martes, 27 de marzo de 2007

Limones en Conserva

(Esta receta es de Vicky. Le pedí permiso para reproducirla acá, para mantenerla conmigo, no vaya a pasar como Casi en Salsa que ¡desapareció...!)

La comida marroquí es una de mis preferidas. Y estos limones son muy utilizados en las mismas. ¡¡¡Son deliciosos!!!


  1. Se escogen 11 limones.

  2. Se ponen 10 en remojo por tres días, cambiándole el agua diariamente

  3. A cada limón se le hacen cuatro ranuras a lo largo, profundas pero sin completar. Se rellenan los limones por las ranuras con sal gruesa lo mas que se pueda

  4. Se colocan en un frasco hermético, se le agrega el jugo de un limón ( Vicky les pone hojas de laurel y algunas semillas de cardamom pero no es obligatorio), se cubren con agua hirviendo, se dejan por unos minutos para que se escape todo el aire y se añade un poco de aceite de oliva a la superficie hasta que se forme una capa delgada, esto es para asegurar el vacio.

  5. Se cierra el frasco y se deja en un lugar oscuro por un mes. Luego ya están listos y pueden ser guardados y usados por mucho tiempo.



Rita

3 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué interesante, se usan como confitura, aderezo. Por favor instruime, me gusta la idea. Las fotos están muy bien.

fitziane dijo...

A mi también me hace falta Casi en Salsa. Tan ricas las recetas, tan espectaculares las fotos....

susana dijo...

riquisima receta para aprovechar los limones en temporada.
Inmejorables para acompañar un cordero patagonico argentino

 

- * -